Hola!!! Somos Tomás y Santiago, estudiantes de bachillerato en Uruguay. Este blog surge de un interés profundo por la ciencia y su presencia en la vida cotidiana.
A menudo la gente confunde a la ciencia por un conocimiento de gente privilegiada. Si bien hay inteligencia detrás de los conocimientos científicos, la ciencia es algo cotidiano. Los grandes descubridores fueron aquellos que se animaron a cuestionar lo que tenían entendido sobre la naturaleza de las cosas del día a día, las estrellas, objetos cayéndose o agua congelándose. Y hoy es igual. Vemos matemáticas en las plantas, química en el cielo, física en la luz... La ves sin darte cuenta, ¿por qué será así? Juegos, patrones, mercados basándose en la ciencia. Tú seleccionas una manzana, te vistes con ciertos colores, tienes cierta voz, te gusta cierta persona o te destacas en cierto deporte por razones científicas. Mucho tiene que ver la matemática, fisica, química y biología.
El propósito del Blog es tirar abajo el pensamiento de que la ciencia es pesada, es una construcción que cada uno puede hacer, el conjunto de los entendimientos lógicos aprehendidos por el hombre.
Un viaje por el conocimiento que pocos empiezan y que ofrece la llave al entendimiento científico, porque, ¿quién dijo que la ciencia tenía que ser aburrida?
Comentarios
Publicar un comentario